miércoles, 25 de abril de 2007

SCHIVARDI (1)

A pesar de la inevitable rabia contenida al ver los resultados de las elecciones francesas, throw´em to the lions quiere felicitar personalmente a Gérard Schivardi por el éxito obtenido: 123.711 votos (0,34%). Algunos se preguntarán, ¿y dónde está el éxito? Pues en que un total desconocido, sostenido externamente por un partido trotskista residual (Parti des Travailleurs), consiga tal apoyo. ¡Si el mastodóntico PCF (RIP) recabó un histórico 1,93%!
A preguntas de los periodistas, además de autodefinirse como "el último socialista en campaña" y de ser calificado por El País como "el hombre que todo lo quiere estatalizar" (y pensarán que es un insulto...), respondió que, hasta tiempos recientes, desconocía que el Parti des Travailleurs resultase una organización trotskista. ¡Claro que sí! Un hombre del pueblo. ¿O todos los franceses, candidatos presidenciales incluidos, tienen que llevar un diploma de trotskismo trasnacional bajo el brazo? A nuestro icono cultural del mes le dan igual los trotskistas, le apoyen o no.
Ahora, el amigo Gérard se dispone a crear "un gran partido obrero". Por mucho que se rían de él, cuenta con más bases potenciales que la mayor parte de los autodenominados "partidos obreros" perdidos por Europa. Congregó a 5.000 personas en un gran mítin que llenó el Polideportivo de Paris. ¿Cuántos partidos marxistas-leninistas (ni franceses ni nepalíes) podrían decir lo mismo? Schivardi, el último epifenómeno de la exception culturelle...

No hay comentarios: