viernes, 27 de abril de 2007

EL CONCIERTO DE LOS MIL AÑOS, SE LLAMABA

A unas semanas de cumplir 15 años, en 1993, en mi propia ciudad
(A Coruña: Así a queremos), vi todos los jodidos conciertos a los que la vida me había predestinado. Tres días. En este orden. Chris Isaak, George Benson, Neil Young, los Kinks, Bob Dylan, Robert Plant, John Mayall, Eric Burdon, Bo Diddley, Wilson Pickett, Jerry Lee Lewis y Chuck Berry.
¿Debe escribirse algo después de tal enumeración? Pensaba rememorar al inigualable Jerry Lee Lewis, pero me quedaré con las ganas. Hoy me vendrán todos ellos a la memoria sólo para mí. Cabronadas de la edad y de los días que me tocan. En ausencia de nenas, bienvenido el Rock n´ Roll. Forever wild. Creo que eso era.

PD. También actuó Sting al final de la primera jornada, pero afortunadamente conseguí llegar a casa antes de que pisase el escenario. Podría haber sido peor... podría haberme atropellado Chuck Berry conduciendo drogao perdío su limusina negra a 200 por hora mientras yo sólo trataba de escaparme razonablemente de Sting.
Pero nadie consiguió aniquilar mi salvaje comunión mística con Neil Young aquella noche...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo primero, darte las gracias por existir y por escribir el mejor blog de la Historia, esa telenovela. Lo segundo, ¿Cuándo hablarás de Radio Piratona, de la carpeta insurrecional y de "una cunxa mais de vinho"? Los fans de toda la vida lo exigimos (si tio, yo aún conservo el E.P. "Live at La Pecera", de antes de que se volviese comercial)