Existe una guerra civil en Iraq; chiíes y suníes se matan entre ellos desde hace siglos; si se marchan las tropas de ocupación será peor. Racismo, elitismo, orientalismo. Blah, blah, blah.
Si existe una guerra civil, existen tres, pero va a ser que no existe ninguna, sino una guerra de liberación nacional contra una ocupación extranjera que trata por todos los medios de plantar guerras civiles que no lo son. Una guerra de liberación nacional. ¡Qué casualidad! Como si a nadie se le hubiese ocurrido...
Tres guerras civiles: Iraq, Palestina, Líbano. El sueño de cualquier sionista, eliminar a sus enemigos por medio de fuerzas interpuestas. Todavía están en ello. Todavía sus mercenarios en la zona no son lo suficientemente fuertes...
Tres guerras civiles en Iraq: Una de ellas que enfrenta a la Resistencia patriótica con los perros colaboracionistas locales, con el Gobierno títere o puppet government (¿guerra civil?); otra que enfrenta a la Resistencia en los territorios liberados con esa minúscula red denominada Al Qaeda Mesopotamia, controlada por los saudíes y, en última instancia, por los americanos (¿¿guerra civil??); y una tercera que responde al intento de EE.UU-Israel de dividir Iraq en tres entidades étnicamente homogéneas, kurda, chií y suní, y que libran los escuadrones de la muerte chiíes creados por EE.UU-Irán y los escuadrones de la muerte suníes creados por EE.UU-Arabia Saudí a lo largo de las zonas mixtas (¿¿¿guerra civil???).
Yo sólo veo una guerra de liberación nacional. ¿Por qué será? Pero claro, ahora nos dicen que los árabes chiíes y los árabes suníes llevaban siglos matándose mutuamente, tantos siglos como, aproxidamente, un año y medio. Corta memoria la del colonizador para lo que le conviene. Por ello, a pesar de todo, la victoria pertenece a la Resistencia. Allah lo quiera así.
Y, ciertamente, Allah lo quiere así.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario