martes, 22 de mayo de 2007

INICIATIVA PER CATALUNYA-VERDS

Tenían buena prensa entre cierto público, como partido de izquierda postcomunista, ecologista, pacifista, vinculado a los movimientos sociales. Desde que su secretario general Joan Saura es Conseller de Interior de la Generalitat, los Mossos d´Esquadra han tenido varias denuncias por torturas en las comisarías grabadas en vídeo; han acuchillado con armas blancas (redefinidas como "material defensivo homologado") a tres manifestantes a favor de la okupación; han secuestrado sin pruebas y aplicado la legislación antiterrorista de excepción a la activista libertaria Nuria Portulas; y, ayer mismo, han asesinado a un detenido que llevaban en el coche policial. La "versión oficial" dice que el detenido, esposado y con el coche en marcha, rompió a patadas el cristal, salió por él, se subió al techo y se cayó, siendo atropellado por accidente (¿acaso se llamaba Chuck Norris el infortunado?) Pues Joan Saura feliz, haciendo apología del terrorismo (de Estado). Éste, si le dejasen, volvía a llevar a las tropas a Iraq. Todo por un cargo. Viva la República.

1 comentario:

Don Toni dijo...

Como catalán que soy, debo darte un contrapunto desde aquí. ICV puede tener cierta buena prensa entre clases medias profesionales progresistas, pero desde hace años -yo diria mediados de los 90- eso de la vinculación con los MMSS es una estafa. Son ex-eurocomunistas pintados de verdes y enfrentados, por ejemplo, al tejido asociativo ecologista catalán, compuesto por muchas plataformas locales enfrentadas a las politicas desarrollistas y de cemento de la conselleria de Medi Ambient, que también la controlan.

Empleé cuatro años de mi adolescencia en nutrir sus filas, y hoy pues tambien jode un poco ver a según qué gente de diputada. Pero que nada, son una estafa, son un PDNI con usos buenrollistas.