miércoles, 21 de marzo de 2007

POR QUÉ ECHO DE MENOS LOS VINILOS (INTRO)

Este post debería de expandirse hasta el infinito, y esa será mi intención.
El capitalismo ha cometido crímenes indescriptibles, por todos ellos pagará (inch´Allah). Pero el vil asesinato del vinilo quedará sin resolver, asociado a falsas causas mágico-fenoménicas, reducido al purgatorio de la nostalgia de consumidores maniáticos de alto poder adquisitivo. Nadie podrá reapropiarse del vinilo en el devenir de la lucha de clases. El vinilo, no sólo es un desheredado, sino también un huérfano. Por ello le debemos, como mínimo, un recuerdo a la altura de su grandeza. Un testimonio numerado y exhaustivo de todo lo que nos dio, lo real y lo imaginario, en forma de lista que nunca pueda cerrarse, como nunca se cerraba la lista de nuestros vinilos favoritos. En forma de réquiem eterno. Como una celebración de la vida que se fue y que no ha muerto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder..y los Musicasettes que? Un homenaje a tu colección de Heavy metal!!! Aun recuerdo una cinta de Poison insufrible....

Nombre y Apellidos.

A.O. dijo...

Los cassettes eran entrañables, pero no me atrevería a decir míticos.
Poison? Insufrible??? Vale, soy un incomprendido blah blah blah. Pero haz el favor de volver a escuchar su doble disco en directo.
Un abrazo, camarada con Nombre y Apellidos

Anónimo dijo...

Nombre y Apellidos fue por mucho tiempo mi nombre internético. Ahora lo resucito en tu página...Me gustaba más tu coleccion de Isaac, o de Elvis...

Siempre fieles a tus enseñanzas...

A.O. dijo...

Buen gusto musical, sin duda. Tu tambien me descubriste a Autechre, Triana, Camaron, Las Grecas, Superelvis, los Dalton, Sr Chinarro, tus hermanos de Ursula (fantasticos) y el mito inescuchado de Probe & Cuñao, la banda definitiva... Asi que te voy a reprochar tu insensibilidad para las guitarras poderosas.
La enseñanza... Mejor la enseñanza-aprendizaje, como dicen los pedagogos vanguardistas. En gallego, el verbo "aprender" significa polisemicamente el aprender y el enseñar del lexico español. Se aprende sobre todo del dolor y de la opresion. El primero para sobrellevarlo, la segunda para combatirla. En todo caso, una experiencia estrictamente personal en la que ningun otro interviene. Lo demas es accesorio.
Todo es accesorio menos la resistencia.
La Intifada fino alla vitoria!!

Anónimo dijo...

Nombre y Apellidos,

las cassetes son indispensables, son infinitas.

La mejor prueba de ello, aquella adolescente que grabó íntegramente una cassete de 90 minutos con una MISMA canción de los backstreet boys para escucharla sin descanso sin necesidad de hacer reuín, gastando una energía que pondría los pelos de punta a Al Gore, y desde luego a Al Pacino.
O perdiendo su precioso tiempo en ese acto psicomágico que era meter un boli bic en el hueco y hacerla girar como un trompo, mientras el profesor de matemáticas repartía broncas y U2 recibía su merecido, retorciéndose y mareado en una lavadora magnética.


Ponme una prueba, una penitencia. Pero no me alejes para siempre de Soffintina.


Enrique María

A.O. dijo...

Acepto el reto: Seguire con una maxiserie inacabable de posts sobre vinilos a cambio de que todos los comentarios sean sobre cassettes. Lo asumo, somos disfuncionales, yo el primero de la lista.
Ver como este blog sirve de chat a dos insignes integrantes de la tribu, Croquis y Nombre y Apellidos, me llena de felicidad, la funcion social por una vez cumplida, un lugar en el mundo. Pero exijo informacion: Quien es soffintina????
PD. Monsieur croquis, por lo menos, nadie recordara los cassettes de Placebo, que no tienen entidad ni para alcanzar la categoria de enemigos de clase. He dicho (conversacion 33, marzo 2007)