viernes, 17 de diciembre de 2010

¿UNA SOLUCIÓN?

La atomización brutal bajo hegemonía postfordista lleva a que todos los problemas son exclusivamente individuales, en lugar de sociales. Pues bien, a partir de los requisitos que impone esta situación habrá que pugnar por revertirla. ¿Cómo? Creando Parados Anónimos. Como grupo de acción, de apoyo mutuo y como terapia. Pero no terapia que lleva a hacer un acto de contricción pseudorreligiosa, sino como terapia a través de la culpabilización de agentes externos, de la culpabilización de los culpables.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

DOS DISCOS

Para mí el flamenco tiene dos discos: "La leyenda del tiempo" y "Omega". Para cerrar una enumeración tienen que ser tres, lo sé, y alguna vez lo he intentado: José Menese, ultraortodoxo en el cante y, en sus tiempos, del PCE (los del Partido, no los de Menese, quiero decir); o El Cabrero, que cantó en el centenario de la CNT y dicen que tiene arte, mucho arte. Reconozco que lo intenté, pero tras 15 minutos de intenso respeto por lo que estaba escuchando decidí dedicarme a otras actividades más afines a mi cosmovisión como... ¡ninguna actividad!
Llegué a pensar que la inmersión en el flamenco debía parecerse a la del jazz: Poner esfuerzo, escuchar todas las semanas (en el caso del jazz) el programa de radio de Cifu, y de repente sin esperarlo sucede. Ya forma parte de ti. No ocupa el lugar más preeminente, pero te acompaña y te hace más... más negro, ¿no? Y ¿quién en su sano juicio no quiere ser negro?
Pero el flamenco, por mucho que comparta con la música africana y pudiera derivar en otras cosas, no funciona así. O se pertenece a él o no, desde el principio. Y a los que no nos tocó pertenecer, tenemos el privilegio de quedarnos con tres discos. Me sigue faltando el tercero.

UNA UTOPÍA FELIZ (Resistencia y Chocolate)

El 14 de diciembre, 23º aniversario de la creación del Movimiento de Resistencia Islámica, en las calles de Gaza se repartieron cajas de bombones adornadas por una cinta que ponía:
"From Hamas with love".

ENVER HOXHA

Los patriotas gallegos del EGPGC leían a Hoxha porque pensaban que si había conseguido desarrollar la resistencia antifascista en un país como la Albania de los años 40, que era un desierto en términos de posibilidades de organización social, algo tendría que enseñar.
Grecia, Italia, Francia, Inglaterra, Portugal, Irlanda... Peoples of Europe rising up. Pero en la situación actual de España esto no lo solucionan ni las obras completas ni la (improbable) resurrección de Enver Hoxha.
Eso sí, decía un amigo mío valenciano que los sociólogos que sostenían que en España no había asociacionismo estaban equivocados. En España hay mucho asociacionismo festivo. (Pero poco rock n´roll).

REFLECTIONS OF A SUPERHERO

-De todo lo que has hecho en estos años, ¿hay algo que cambiarías?
-Sería más guapo y sería inmortal, por lo demás, ya es demasiado tarde para arrepentimientos.

(Lemmy Kilmister)

ALZAR (O INCLUSO MUSITAR) UN NO

"En un determinado momento, frente a los acontecimientos públicos, sabemos que debemos rechazar. El rechazo es absoluto, categórico. No discute ni hace oír sus razones. En esto es silencioso y solitario, incluso cuando se afirma, como debe ser, a plena luz del día. Los hombres que rechazan y que están ligados por la fuerza del rechazo saben que aún no están juntos. El tiempo de la afirmación común les ha sido precisamente arrebatado. Lo que les queda es el irreductible rechazo, la amistad de ese No cierto, inquebrantable, riguroso, que les mantiene unidos y solidarios.
El movimiento de rechazar es raro y difícil, aunque idéntico y el mismo en cada uno de nosotros desde el momento en que lo hemos captado. ¿Por qué difícil? Porque hay que rechazar no sólo lo peor, sino también una apariencia razonable, una solución que se diría feliz. (...)
Lo que rechazamos no carece de valor ni de importancia. Es precisamente por esto por lo que el rechazo es necesario. Hay una razón que ya no aceptaremos, hay una apariencia de cordura que nos produce horror, hay una oferta de acuerdo y de conciliación que ya no escucharemos. Una ruptura se ha producido. Se nos ha conducido hasta esa franqueza que ya no tolera la complicidad.
Cuando rechazamos, rechazamos por un movimiento sin desprecio, sin exaltación, y anónimo, en la medida de lo posible, pues el poder de rechazar no se realiza a partir de nosotros mismos, ni en nuestro solo nombre, sino a partir de un comienzo muy pobre que pertenece en primer lugar a quienes no pueden hablar. Se dirá que hoy es fácil rechazar, que el ejercicio de tal poder entraña pocos riesgos. Sin duda es cierto para la mayoría de nosotros. Creo, sin embargo, que rechazar no es nunca fácil y que debemos aprender a rechazar y a mantener intacto, mediante el rigor del pensamiento y la modestia de la expresión, el poder de rechazo que desde ahora cada una de nuestras afirmaciones debería verificar".


Maurice Blanchot (Escritos Políticos, 1958)
http://acuarelalibros.blogspot.com/2010/12/no.html

PD. No excesivamente gravoso rechazar sería para el amigo Blanchot o sería en 1958, cuando existían la URSS y la literatura. Ahora te lleva expulsado a las tinieblas, sin billete de vuelta, sin linterna ni provisiones. Que así sea entonces. No Means No.

viernes, 3 de diciembre de 2010

INSUMISIÓN PERPETUA

Se empieza masacrando a los salvajes en Afganistán, Somalia, Haití, conspirando junto al sionismo en Líbano... y se termina tomando al asalto aeropuertos. Con el respaldo masivo de turistas civilizados, españoles modélicos. Gobernantes criminales del PSOE.
Rescatan del desván de las palabras la injuria de sediciosos, cuando los que nos revolvemos no somos más que insumisos, insumisos, insumisos de sempre e máis despois.
QUE VIVA LA LUCHA DE... ¡¡¡LOS CONTROLADORES!!!
Todo lo demás que podría escribir queda censurado, (auto)censurado. Jurisdicciones militares expansivas. ¿Laboratorio?
Se acabó. Deseos: irme irme irme. Tengo un pasaporte, una frontera. Portugal: Patria infinita...

viernes, 26 de noviembre de 2010

EL GRUNGE REVISITADO

Ahora que Nirvana han trascendido todos los géneros para convertirse en martirologio antiguo, icono desactivado; ahora que Soundgarden vuelven cuando "Badmotorfinger" fue la excepción y no la regla; ahora que Pearl Jam nunca se han ido pero a quien le importa lo más mínimo... Se impone reivindicar a los olvidados del grunge: Paw. Los buenos de verdad, con "Jessie" de estandarte, una de las mejores canciones grabadas en 1993. No tuvieron suerte ni para permanecer en el underground, ni para ser objeto de recuperación en ciertas catacumbas forjadas con el fin de aclamar a Paw como un secreto.
Extraña escena en la que la fidelidad quintaesencial de Mudhoney tampoco construyó templos ni catedrales sino exclusivamente subsistencias.
Y, poliédrico como cualquier recopilación, en el saco del grunge cupieron también los Screaming Trees, de los que quedó para la posteridad la promocionada genialidad de Mark Lanegan. Cuando el que en realidad se dejaba el alma en los Screaming Trees era Gary Lee Conner. ¿Quién? El guitarrista, y solo hace falta darle unos minutos a su actual banda, Microdot Gnome, y comprobarlo.
En lo que sí existirá más consenso es en que nunca saldrá de Seattle nada que supere al solitario disco de Temple of Dog. O que cualquier cuestionamiento a Alice in Chains palidece ante "Facelift" y "Dirt".
O, finalmente, que ni siquiera el hype y la MTV pudieron matar esas guitarras pesadísimas y esas ansias de vociferar que el mundo no valía la pena.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

UN PUNK CON RAÍCES

"No es casualidad que los irlandeses inventaran la literatura del flujo de conciencia. Fue por pura necesidad. (...) De ahí la memoria colectiva, un concepto celta. Los indios americanos también lo tienen, es la idea de que el tiempo fluye. Los celtas creen que si te hace falta escribir tu propia historia, es que te faltan la inteligencia y la convicción necesarias para recordar.

Los irlandeses también tenían una tradición anterior a las estufas de gas y las calefacciones centrales, la de los niños de las cenizas. Como soy el mayor de los hermanos, me tocó a mí. En mi caso no me iniciaron en las cenizas en Irlanda sino en Inglaterra. El padre pone a su hijo delante de un fuego de carbón para ver si decide tocar las llamas o las cenizas. Si el niño es tonto y toca las llamas, entonces no es un auténtico gaélico. Si metes la mano en el fuego es que eres imbécil. Pero si te decides por las cenizas, te ganas el apodo de niño de las cenizas y te ensucias los dedos".

(Johnny Rotten, "No Irish, No Blacks, No Dogs")

martes, 9 de noviembre de 2010

LENGUAS, COSMOVISIONES

Como he insistido muchas veces, saudade no significa "melancolía", sino sentimiento de orfandad universal. De la misma forma, el ideograma chino que los europeos tradujeron como "melancolía" significa etimológicamente el sentimiento de la época en que los cereales adoptan el color del fuego.

viernes, 5 de noviembre de 2010

YNGWIE MALMSTEEN: EL KIM IL SUNG DE LA GUITARRA ELÉCTRICA

Inspirado por la misma esencia telúrica con la que Kim Il Sung escribió el mejor libro de autoayuda/mantra de todos los tiempos, "Confiar en las propias fuerzas", Yngwie hizo de un estratosférico solo de guitarra interminable una discografía completa sin término de comparación alguno.
La desmesura de su egocentrismo únicamente tenía un correlato: el prodigio de su fuerza de voluntad, y es por eso, además de por su música y mucho más allá de su música, que Yngwie me ha servido de ejemplo y guía en al menos un par de los momentos más difíciles que me tocaron. Sí, me he sentido muy cerca de Yngwie, y no por estar gordo, acabado y chiflado, ¡espero!, sino por querer reiterarme en lo imposible, dejar de temblar y confiar en mis propias fuerzas.
Rising Force!

jueves, 14 de octubre de 2010

NO SOY MUSULMÁN DE MOMENTO

El Islam es una fe de hombres y mujeres libres, que solo se arrodillan ante Allah. Yo, todos los días, intento que me dejen convertirme en un esclavo. Subsistir.

viernes, 24 de septiembre de 2010

HACIA LA DERROTA HISTÓRICA

Tras este fracaso inevitable no habrá más huelgas. Los sindicatos oficiales se sentarán al día siguiente a negociar con el Gobierno sobre los cadáveres fantasmagóricos de la subjetivamente inexistente clase trabajadora española, y ambos encontrarán como maximizar su propio beneficio. Así terminará la huelga más necesaria y también más esperpéntica de nuestros tiempos.
Después, la tercermundialización definitiva de la economía española. Depauperización acelerada; veremos pobreza material, veremos nuestro hundimiento. También alcohol de mala calidad alrededor, locura infinita y negación de cualquier cosa en los que repiten la normalidad hasta que ésta se extingue.
Dice la CNT: Por una huelga general INDEFINIDA. Replica Alí Omar, por una huelga general indefinida... e insurreccional. Alguien debería escribir acerca del momento exacto en el que lo evidente se convirtió en delirio, en alucinación no colectiva. Pero no hay cronista, ni Uxío Novoneyra para reivindicar una Huelga General Contra la Historia (Folga Xeral Contra da Historia). Que debía haber sido esta.
En lugar de buscar una derrota de la Historia, irrumpirá el rayo invisible de la derrota histórica. Pero los culpables sobrevivirán: los castillos de la burocracia sindical se construyeron a imagen de la eternidad del capitalismo.
No me asusta una huelga (supuestamente) inservible, sino que me subleva una huelga deliberadamente inservible. Por eso, tras barajar las opciones, todas malas, este cenetista sentimental se quedará durmiendo. Porque todo el mundo quiere que la muerte le llegue mientras duerme.

lunes, 20 de septiembre de 2010

UNA TARDE CUALQUIERA

Comer en el Burger King mientras suenan Bisbal, Bebe e Ismael Serrano y leo la Rockdelux. ¿Cuántas intersecciones del mal pueden darse en una sola frase?
Vivir es esto: una concatenación de horrores minúsculos cuya agresión pasa desapercibida.
O también una serie de trampas que llevan del mal a otra galaxia, hipersegmentada, del mismo mal; por ejemplo, leo la Rockdelux porque ya he leido las dos revistas de música que aportan algo y ante todo porque me parece a priori inaguantable la idea de comer una hamburguesa concentrándome en el hilo musical.
(En el Burger King de mi país ponen a Guns n´ Roses y Mötley Crüe, nunca le encontré ninguna explicación lógica pero se agradece).

sábado, 18 de septiembre de 2010

DESEOS (Autopolítica en resistencia)

Donde hay alguien que lucha, ser marxista.
Donde no hay nadie que luche, ser anarquista.
Donde hay una nación oprimida, propia o ajena, nacionalista e internacionalista (y nada nos es ajeno), ser patriota.
Donde hay uno o varios dioses que dan luz a la justicia y la comunidad, ser creyente.

jueves, 2 de septiembre de 2010

(No se trata de un maléfico mecanismo de alienación sino de una inexorable ley científica)

El sionismo de Lady Gaga implica que detrás del espectáculo globalizado de lo banal hay un esencialismo permanente. Modos de dominación profundos bajo la apariencia intrascendente de un peinado. Y no hablamos de la compulsión intrínseca de una ya vieja sociedad de consumo, sino del genocidio cotidiano convertido en subrepticio acto comercial socialmente legitimado.

¿Por qué el poder se ha transformado en una marca que la gente desea comprar?
¿Por qué Kiss ha nombrado a Lady Gaga quinto miembro honorífico?
[Creo que Space Ace tendría una respuesta a esto último, pero no le gustaría a nadie].

Si Lady Gaga es un (sub)superproducto de las multinacionales del entertainment especialmente ligado a la era digital, hay que recordar (Baudrillard, supongo) que internet genera una hiperrealidad donde no cabe el dolor, de la misma forma que resulta imposible pensar en hacer daño a la excesividad vacía de Lady Gaga; se desinflaría, se evaporaría, pero no sangraría. Y sin embargo, la bandera de Israel que lleva sí mata.
¿Es Lady Gaga entonces el equivalente a los drones americanos que bombardean Paquistán? Los drones son invisibles hasta que matan, a Lady Gaga no es posible no verla salvo precisamente cuando mata. Y cada vez que una bomba cae sobre Paquistán, sale en la prensa una noticia sobre Lady Gaga.

(Anexo http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/08/18/1250551916_0.jpg )

miércoles, 1 de septiembre de 2010

SEPTIEMBRE

Hay quien dice que este es el peor gobierno de la historia de España. Yo creo que esa es una estimación demasiado conservadora.

martes, 22 de junio de 2010

CRISE

Ninguén
le
escoita
ama
treme
ruxe
bate
existe.

viernes, 21 de mayo de 2010

RAINBOW IN THE DARK

Uno descubre que el gran Ronnie James Dio no era inmortal, ni hizo un pacto con el diablo como Robert Johnson para no envejecer nunca encarnando el rock n´roll, y que pueden arrebatárnoslo dejando en infinita tristeza al mundo.
Uno descubre que su propio discurso tras tres o cuatro quiebras que no consiguen encubrirse como cortes epistemológicos porque no lo son ni por asomo no va a ninguna parte, y en vez de otro discurso prefiere bordear la contradicción principal en el cerebro una vez más, pasar el tiempo de un lugar a otro sin pensar en adentrarse en nada nuevo porque no hay nada viejo ni nuevo que hacer, simplemente de un lugar a otro visitando a las personas que valen la pena y huyendo de algo desconocido y finalmente echando de menos a Ronnie James Dio.
Uno se da cuenta de que salir de España, esa pseudoutopía, tampoco era el camino, y se queda huérfano de opciones de vida y temporalmente sin ganas de luchar otra y otra vez.
Uno presupone que no sabe si las ganas, pero el impulso retornará sin remedio cuando el próximo cabrón de esos que me asedian se ponga enfrente, y ese es mi problema mi problema mi problema, mi forma de contribución al arte y mi problema.
---------------------------------------------------------------------
Uno intuye que a Ronnie James Dio le horrorizaría que alguien que le citase intercale todo este "sentido trágico de la existencia", y acto seguido nuestro superhero del metal aparecería de pronto surcando el arcoiris para espantar las nubes negras (Like a rainbow in the dark). Porque para Ronnie James Dio querer matar siempre al dragón no es un problema, y lo que hay que decir ahora es Long Live Rock n´Roll y sentirlo también, carajo, y sentirlo.

lunes, 12 de abril de 2010

UNA REFLEXIÓN

Llevo varios días preguntándome si el poder corrompe. En realidad, esto debería matizarse: el poder corrompe a personas que reúnen determinadas características individuales, sociológicas o psicosociales, etc. etc. O bien, en lenguaje económico: cada persona tendría una propensión marginal a ser corrompida. Pero es más fácil decirlo así: El poder corrompe a los miserables.

sábado, 20 de marzo de 2010

MÁS DE TRES AÑOS DE BLOG

En el Newroz se celebra el solsticio y la victoria del herrero Kawa sobre un sanguinario rey que tiranizaba al pueblo.
Newroz Piroz Be. Feliz año nuevo, Kurdistan.

sábado, 6 de febrero de 2010

WIKIPEDIAS Y TRASTORNOS

Hace un par de años un día se me dio por indagar acerca del trastorno bipolar, y como cualquier hijo de vecino del siglo XXI que se precie acudí a la Wikipedia. En este caso, a la Wikipedia en inglés. Tras una descripción médico-técnica que sonaba aceptable, venía un anexo en forma de "lista de famosos con trastorno bipolar diagnosticado o presunto". La lista, que desgraciadamente han retirado de la página, era toda una incitación al deseo de enfermedad: poetas beat, directores de cine de los míos, Kurt Cobain y Jim Morrison (demasiado icónicos ambos, pero no está mal), creo que Baudelaire, algunos otros, y Joey Ramone.
Ya que en Internet toda distancia es un click, revisé por curiosidad el artículo de la versión española de la Wikipedia, también conocida como Club de fans de la entidad sionista y de Rosa Díez. Incluía una lista análoga, con la diferencia de que casi todos los citados podrían subsumirse en la categoría de hombres-blancos-viejos-muertos y el "famoso" más contemporáneo pertenecía al siglo XIX o, alarde de actualización, a los años 30.
O se es del Reina Sofía o se es del Museo del Prado, por poner un ejemplo; y aunque alguien pueda gozar en ambos espacios, no es el mismo juego, no es la misma liga y ni siquiera es el mismo jodido y bipolar deporte. Así que, si en el futuro me achacan bipolaridad, responderé: "Bueno, no, no sé, a lo mejor, pero si no hay más remedio ¡yo quiero ser bipolar en inglés!"

viernes, 5 de febrero de 2010

(Tawhid)

De la misma forma que Allah tiene 99 nombres, yo creo que debe tener al menos 99 caminos y muy pocos de ellos son rectos. Cuando en una trayectoria sinuosa bordeas la locura, el vacío, la autodestrucción apenas controlada, y entonces de repente sucede algo que te saca de ahí, en lugar de suprimir cuanto antes el sufrimiento y revolcarse en un hedonismo ahora plausible, lo primero que hay que hacer es dar gracias a Allah, el Clemente, el Misericordioso, Señor de los mundos, Dueño del Día del Juicio... Dar gracias a Allah muchas veces por tener tantos caminos.

¿LITERATURA?

Hoy recordé mi tercer y desde luego definitivo proyecto de escribir una novela. Se trataba de una historia con tres personajes (un cheikh musulmán, un espía cubano y un punk-rocker escandinavo), y con tres narradores (el Imam Hussein, Camilo Cienfuegos y Jimi Hendrix), uno para cada personaje. Evidentemente, no sabía lo que era la técnica narrativa. Ahora sigo sin saberlo, pero al menos tengo alguna noción de lo que no es la técnica narrativa...
Continúo: Los tres personajes se encontraban fortuitamente en Las Vegas tras un incendio en un hotel. ¿Y después? No llegué a tener ni idea, pero imagino que una road movie. Lo que sí había proyectado era la aparición de David Lee Roth como personaje secundario estrella. [Un momento, ¿poner en la misma frase David Lee Roth y estrella no es pleonasmo?]. Texto para una tarjeta de visita de Diamond Dave: Excesivo, kitsch, egomaníaco y paramédico. Y añado: Incompatible con cualquier cosmovisión y autor del disco más divertido de todas las épocas, idiomas y lugares, "Sonrisa Salvaje".
Mentiría si dijese que todos queremos ser David Lee Roth de vez en cuando. En realidad, todos queremos ser David Lee Roth todo el tiempo.

TENER UN NOMBRE, EXISTIR (2)

Cuando Cristiano Ronaldo le rompió la nariz de un codazo al lateral danés de origen africano Patrick Mtiliga, en la rueda de prensa posterior, se refirió a él como "el chico". El "chico", por cierto, tiene 29 años y, el delantero anteriormente conocido como CR7, 24 años. Después, argumentó casi textualmente que la culpa de todo la tenía Mtiliga por ser muy bajito.
Jorge Valdano, todo un intelectual del fútbol, prefirió la más diplomática fórmula "el jugador de Málaga" [de la periferia de Málaga, más bien].
Ninguno de los dos pronunció su nombre y apellido.

NO DEJEMOS QUE NOS ROBEN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

Algunos sectores sociopolíticos, en búsqueda perpetua de su ambivalente institucionalización subalterna o de conservar/adquirir un status simbólico o material, han transmutado semánticamente la concepción de "movimientos sociales". La operación de reapropiación ideológica en servicio del sistema que se realizó en el pasado en muchos de los movimientos sociales postsesentayochistas (feminismo; ecologismo; antimilitarismo en su versión más suave) hace tiempo que ha llegado al "movimiento de movimientos" antiglobalizador o alterglobalizador.
Se redefine, por tanto, restrictivamente, quién constituye un movimiento social, para, acto seguido, configurar una estructura a medio camino entre lo social y lo político que se autolegitima y se pretende diferenciar de otras organizaciones de naturaleza más tradicional en base a su presunta proximidad a este mismo movimiento social, hegemónicamente cooptado. (¿¿¿Somos mejores porque estamos más cerca de nosotros mismos???).
Ante esta estafa semiótica y política hay que recordar que: La resistencia talibán es un movimiento social, el pueblo vasco es un movimiento social, los campesinos coreanos son un movimiento social y los indígenas lakota son un movimiento social originario. Uno, varios movimientos sociales que no les interesan en absoluto y a los que se les niega, como a todo lo que importa, el derecho constitucional a ser nombrados.

lunes, 1 de febrero de 2010

Y AHORA ALGO QUE NUNCA FALLA

¡Música de Status Quo y galletas de chocolate!
"Los que dicen que el dinero no da la felicidad no saben donde ir de compras"
(Diamond Dave)

EQUIPAJE NECESARIO / PÉRDIDA

¿Qué discos depresivos te llevarías a las oscurísimas islas desiertas de las enfermedades del alma?
"Forever blue" de Chris Isaak siempre me acompañará, aunque contrariamente a lo que indica su envoltorio, además de depresión parcial, de las jodidas, contiene destellos de luminosidad, otros azules, vías de escape. "San Francisco" de American Music Club ralla por momentos la tristeza, pero su intimidad apenas redunda en lo desgarrador y huye hacia lo nocturno. "Black love" de los Afghan Whigs es una debilidad personal, hecha de tristezas no completas y angustias sofocadas que en lugar de conducirte al hundimiento se deslizan movilizadoras, casi confrontacionales, espectralmente bellas. Alice in Chains sobrecogen en la depresión y la enfermedad, vienen de muy lejos en un germen de locura a través de cuyas guitarras e inflexiones te pierdes, si bien al final impresiona todavía más lo sublime y odias/amas/odias en fragmentos desiguales.
Un valor seguro: Atahualpa Yupanqui; el grito crepuscular incapaz hasta de alzarse en grito, carretas que chirrían, caballos que se suicidan... (rabia, silencio, esquizocapitalismo rural).
O Vic Chesnutt: la desolación.

Vic Chesnutt ha muerto. Puta mierda. Ni la tristeza nos dejan ya.

AQUEL DÍA DA PATRIA...

Aquel Día da Patria en el que fui a las tres manifestaciones, andaba Ferrín sobre el escenario de la Praza do Toural -25 de Xullo, Compostela liberada-. Con un discurso entre lo desgastado y lo apocalíptico, alternaba las loas al Camarada Presidente Sadam Hussein con la advertencia de que sólo el comunismo nos salvaría de los peligros de un mundo lleno de drogas y destrucción. Las filias y fobias de un señor mayor.
Ahora muchas veces me descubro pensando como ese señor mayor, pero sin esperanzas beatíficas, partidos comunistas patrióticos ni sillones (merecidos) en la RAG. Con el horror desnudo y ningún escenario al que acudir.

domingo, 31 de enero de 2010

"When I paint my masterpiece"

Durante la mayor parte de los días de la semana apenas hablo o no lo hago en absoluto. Un par de veces al mes, cuando los supervivientes geográficos de los tiempos en que vivíamos como jinetes del apocalipsis nos reunimos, entonces sí, hay un entorno teórico que permite crear libremente, en el que no importan las restricciones sociales. En pocas ocasiones alcanzo a crear, a imaginar vínculos antropológicos en el Paleolítico compartiendo zumo de bayas, pero la línea que oscila entre la experiencia fallida y el ridículo me basta. Lo que cuenta, ese espacio en el que poder estar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Son las cuatro de la mañana. Vuelvo largamente a casa.
Más tarde llega el blues. El blues profundo.

jueves, 21 de enero de 2010

HOMENAJE AL DEPORTE SOVIÉTICO

Llevo 14 horas jugando al Tetris.

domingo, 17 de enero de 2010

EL MILAGRO DEL CAPITALISMO ESPAÑOL

El milagro del capitalismo español fue, y en cierta medida continúa siendo, la transformación de en torno al 50% de los salarios de los trabajadores en plusvalía bancaria vía deudas hipotecarias. Una operación tan sorprendente como el entusiasmo que ésta suscitó entre la población cuyas rentas se sometían a tal apropiación privada. Y después quietud, Real Madrid, enfermedad.

sábado, 16 de enero de 2010

ABAJO EL CALENDARIO

Hace semanas que en mi casa es 1978, escucho obsesivamente el primer disco de Van Halen recién prensado y fantaseo con que Eddie no va a tirar su talento por la borda mientras David Lee Roth se convierte en mi superhéroe favorito. No existe mejor remedio para sobrevivir al frío, la nieve y la miseria moral.
Feliz disco de Van Halen para todos.