viernes, 5 de febrero de 2010

¿LITERATURA?

Hoy recordé mi tercer y desde luego definitivo proyecto de escribir una novela. Se trataba de una historia con tres personajes (un cheikh musulmán, un espía cubano y un punk-rocker escandinavo), y con tres narradores (el Imam Hussein, Camilo Cienfuegos y Jimi Hendrix), uno para cada personaje. Evidentemente, no sabía lo que era la técnica narrativa. Ahora sigo sin saberlo, pero al menos tengo alguna noción de lo que no es la técnica narrativa...
Continúo: Los tres personajes se encontraban fortuitamente en Las Vegas tras un incendio en un hotel. ¿Y después? No llegué a tener ni idea, pero imagino que una road movie. Lo que sí había proyectado era la aparición de David Lee Roth como personaje secundario estrella. [Un momento, ¿poner en la misma frase David Lee Roth y estrella no es pleonasmo?]. Texto para una tarjeta de visita de Diamond Dave: Excesivo, kitsch, egomaníaco y paramédico. Y añado: Incompatible con cualquier cosmovisión y autor del disco más divertido de todas las épocas, idiomas y lugares, "Sonrisa Salvaje".
Mentiría si dijese que todos queremos ser David Lee Roth de vez en cuando. En realidad, todos queremos ser David Lee Roth todo el tiempo.

3 comentarios:

A.O. dijo...

PD. Creo que en el 2010 he citado más a David Lee Roth que la página oficial de Van Halen.
No, la frase correcta sería: Creo que en el 2010he citado más a David Lee Roth que la página oficial de Van Halen y estoy orgulloso!

Klaus dijo...

Quisá zitar a David Lee Roth y estarr orgullosso de ello ssea pleonasmo; tovarich.

Quizá desir `David Lee Roth´! ya es pleonasmo en si mismo.

Don Toni dijo...

Ha probado a leer "Havana Glam" de Wu Ming? Se puede encontrar en su web, pero leer en italiano me fatiga a los 15 minutos.