Un gran amigo me preguntó días atrás si conocía a Daniel Johnston. "Sí, hace al menos 12 años que sí, cuando compré por correo postal su caótica obra Respect. En vinilo". Y en ese momento, saboreé en la memoria desde el dibujo de la funda del disco hasta las sensaciones que tuve al escucharlo, reviviéndolo como con muy pocas cosas había hecho. En versión extendida, fanatizada y ampliada.
No era el mejor álbum de la historia ni de lejos. Incluso no disfruté bastantes de sus temas. Pero tenía algo más. Algo más sólo posible en aquella excitación. El color negro celestial que aún me pone al recordarlo. Acetato, agujas y rock n´roll. El origen de nuestra locura compartida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
¿Quien es el colgao que te ha preguntado por Daniel Johnston? A ver si fui yo el otro día y los bin ladens me han borrado la memoria. De todas formas, Daniel Johnston siempre fue un defensor del musicassete, sus primeros discos los grababa en casa y vendía las cintas por correo.
Darth Zet
Tiene toda la razón Dath Zet:
http://www.redcasting.com/biografias/detalle.php?id_contenido=9114
AHi deja bien claro que sus grandes obras maesttras se encuentran y se grabaron originalmente en musicassette..
Nombre y Apellidos.
¡Larga vida a la musicassete!
Buen trabajo. Me habeis cogido. En mi descargo solo puedo decir que he comprobado que Respect fue el primero de sus discos con edicion simultanea en cassette y vinilo... O me rindo ante la gloria menor del cuatro pistas y las cintas tdk o reniego del inigualable Daniel. Ah, el fan en la clandestinidad (hasta ahora) de Daniel Johnston es tachan tachan, jamas lo imaginariais, el unico, el grandioso: Quico!!!
Publicar un comentario