miércoles, 23 de abril de 2008

MÍTICOS

Mucho mejor que la decadente Liga Española es la Liga de Fútbol Indoor, en la que el Deportivo de A Coruña exhibe su poderío. Espectáculo del de verdad: un equipo en el que están Djalminha, Fran, Naybet, Songo´o, Donato, Turu Flores y José Ramón, en el que se sigue aguardando la mesiánica venida de Mauro Silva y Bebeto. O en el que, en su primer partido, el Turu Flores marcó 7 goles y el resultado final arrojó un 20-8 para los gallegos frente al siempre engreído Sevilla.
Pero no se trata de ganar, sino de que me hace feliz recuperar a Djalma. Mostovoi y Djalminha son los dos jugadores más caóticamente creativos que hayan podido existir en mi microcosmos. Ojalá hubiese disfrutado más de su arte, pero en aquella época no me gustaba el fútbol. Ahora sí y echo de menos el anarquismo ontólogico-dialéctico de aquellos dos equipos, su Celta y su Depor.
Mi Celta y mi Depor.

No hay comentarios: