domingo, 10 de febrero de 2008

NUEVA TEMPORADA DE ILEGALIZACIONES

La campaña electoral se encuentra en su máximo apogeo. Se compite acerca de quién reprime más, y el esperpento jurídico de ese tribunal político especial, la Audiencia Nacional, hace tiempo que dejó de ser noticia y que hasta dejó de ser farsa.
Detienen a los representantes de Batasuna acusándolos de ser (qué si no) representantes de Batasuna, juzgan lo que se han denominado, en una afortunada expresión, "delitos sin crimen"; y da igual porque nadie dirá nada y todos especularán con los beneficios de sus acciones, los beneficios de sus cómplices inacciones, los beneficios de su silencio vergonzante. ¿Alguien se imagina la reacción internacional y española si el Presidente Chávez, exquisitamente escrupuloso con los derechos humanos, hubiese emprendido el 5% de esas persecuciones contra sus oponentes políticos, por cierto, golpistas y criminales, ellos sí?
Por el camino se suprime la libertad de expresión, la libertad de conciencia, el derecho de reunión, el derecho de manifestación y tantas otras concesiones graciosas de las democracias burguesas que por supuesto no rigen para los disidentes. "Derecho penal del enemigo" químicamente puro. Todavía recuerdo cuando se decía que España se inspiraba progresivamente en el modelo turco, y ahora Turquía para sus ilegalizaciones se basa en el "modelo español". Qué país tan moderno, cuanto ha avanzado... Por el camino, todo lo que pienso, todo lo que soy, se va convirtiendo en ilegal.
El bloque histórico hegemónico se transmuta en bloque histórico único en el que sencillamente se observan diferentes sensibilidades represivas, diferentes agendas de la nueva contrarrevolución sin necesidad de revolución a la vista. Hay diferentes partidos que conforman el partido único, encarnizadamente enfrentados en el territorio de lo imaginario, absolutamente idénticos en la materialidad de lo real en proceso de disolución irreversible. No estoy
describiendo exclusivamente los estertores criminales de un Estado tenebroso, sino una sociedad profunda y arraigadamente enferma que lo impulsa, que lo aplaude.
Piden el voto. Yo votaré nulo en todas mis encarnaciones imaginarias, y les mandaré al carajo en mis escasas apariciones reales, en cualquier tiempo y lugar, en cualquier tiempo y lugar en el que ellos inevitablemente tendrán el poder y nosotros ni siquiera tendremos la resistencia. Por eso tienen miedo, porque no tenemos nada, porque tampoco tenemos nada que perder.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En la sociedad occidental han desaparecido las identidades.Apenas existen diferencias entre culturas.La dinamica social basada en el individualismo egolatra esta ahogando todos nuestros intentos de vivir y de aprender.Las nuevas familias son grotescas escenas de teatro con personajes de cera.La television se ha convertido en un insoportable instrumento de represion y aniquilacion de conciencias.Surgen nuevas enfermedades mentales , como por ejemplo anorexia o la foto del empleado del mes,estas enfermedades son parasitos espectrales de nuestras conciencias que son consecuancia directa de un espantoso bombardeo por parte de los responsables de la comunicacion.

El capitalismo nos destruye cada dia y trata de fijar nuestro camino como si fuesemos una gigantesca cadena de montaje.

Hasta que el capìtalismo no me de un trabajo bien remunerado y una mujer con unas piernas de 2 metros que haya escuchado a Coltrane,voy a seguir siendo enemigo declarado suyo.

Espero no haber caido en demasiados topicos Sr Alí

con todos mis respetos...

Jorge lee

Anónimo dijo...

Tus diatribas son atrayentes y divertidas, solo que no son exactas. Precisamente eliminar las identidades colectivas que subsisten (si, todavia subsisten) es la unica batalla que le queda por ganar al capitalismo; la resistencia identitaria (o el marxismo de los MLN -Movimientos de Liberacion Nacional-) es el ultimo dique de contencion ante el capitalismo arrasador. Por su parte, Leopoldo Maria Panero decia sobre la cuestion vasca que "dicen que no son españoles, pero son igual de paletos que los españoles". Claro que el mismo Leopoldo cambio de opinion y se sumo a las barricadas abertzales porque el viejo Egin era el unico periodico que le publicaba, lo que demostraba, mas alla del previsible agradecimiento, que definitivamente "no eran igual de paletos".
Alí Omar

Anónimo dijo...

Por cierto, como sabras el Egin lo cerraron y encarcelaron a su direccion...

Anónimo dijo...

Jamas puedes interpretar desde un punto de vista racional lo que dice un hombre como Leopoldo Maria Panero.Los artistas atacan directamente a la raiz de los problemas.No usan teorias politicas ni instrumentos similares construidos a base de la razon mas tradicional,si no que emprenden un viaje al fondo de ellos mismos para conocer cual es el fallo que nos aqueja.Cuando logran entender el fallo ya es demasiado tarde para integrarse,sus cuerpos emanan un olor insoportable a estrellas y nosotros no entendemos porque estamos acostumbrados al olor de los establos y el hogar.Han sacrificado su trozo de vida y gozos terrenales por conseguir un autentico y genuino avance mundial;
el progreso de la conciencia colectiva.

P.D:es un lujo tener tus respuestas,no soy digno.

Jorge Lee

Anónimo dijo...

Leopoldo Maria Panero es el unico español recional que conozco. (Y no entiendo nada de lo que has escrito, suena bien -o no-, pero no consigo entenderlo). Consejo: Mete la tijera, esto sí puede tener sentido: "Los artistas emprenden un viaje al fondo de ellos mismos para conocer cual es el fallo que nos aqueja. Cuando logran entender el fallo ya es demasiado tarde para integrarse,sus cuerpos emanan un olor insoportable a estrellas y nosotros no entendemos porque estamos acostumbrados al olor de los establos y el hogar. Han sacrificado su trozo de vida y gozos terrenales por conseguir un autentico y genuino avance mundial;
el progreso de la conciencia colectiva". El parrafo anterior anterior a este es incoherente por multiples razones.
Aun asi, la categorizacion binaria artistas/no artistas es polemica y aqui puede que hasta esté mas de acuerdo (perdoname señor) con la "baronesa" que contigo, mr elite intelectual...
Tolstoi forever

Anónimo dijo...

Releyendo tu primer post mas detenidamente tienes bastante razon acerca de las sociedades occidentales y la identidad, solo que esta tampoco ha desaparecido, sino que ha sufrido una aguda tendencia a la homogeneizacion que las ha redefinido bajo nuevos parametros, aunque sigue habiendo especifidades identitarias intraoccidentales, si bien en este caso escasamente antagonistas con el capitalismo. Naturalmente, lo anterior se aplica a las identidades promovidas por el aparato cultural de los estados-nacion capitalistas, pero de ningun modo a la resistencia cultural de las naciones sin estado, que geograficamente pueden encontrarse en occidente, sufriendo procesos de colonialismo interior o por el contrario inmersos en el desarrollo economico del capitalismo central. Creo que no me he hecho entender demasiado, pero ahi queda.

Anónimo dijo...

Mis incursiones en este blog son de caracter suicida.Tratar de argumentar contra tus argumentos es tarea dificil.Ademas mis escritos son de una evidente falta de rigor.Pero es divertido torear en plazas que se te quedan un poco grandes,uno acaba aprendiendo a base de elegantes cornadas.Gracias por responder y leerme.

Jorge lee, torero cosmico

Anónimo dijo...

Boh. Sin animo de cornear.
Eres bienvenido.

Anónimo dijo...

Y pa suicida yo, no te jode. Ja ja.