domingo, 10 de febrero de 2008

RÍETE DE PATTON...

He pasado tanto tiempo meditando estas palabras como lleva la insensata propaganda de Mike Patton languideciendo en el ciberespacio amigo. Y me reafirmo: Soy fan de Chuck Mosely, el inigualable cantante original de Faith No More. Porque escuchando sus dos primeros discos con la banda, no sólo se llega a la conclusión de que todas las constantes del clásico sonido Faith No More ya estaban ahí embrionariamente, sino que, además, eran mucho más divertidos.
Faith No More se basaban en la tensión insuperable entre guitarras y teclados, en el contrapunto de la sección rítmica, en esas contradicciones insalvables que les daban vida y que Patton aceleró, llevándoles a grabar, sí, dos grandes discos que existirían a pesar de él, pero operando un proceso de autodestrucción acelerada que les arrasó a todos, manifestando su originalidad exclusivamente a través de la versión más fea de la locura. No, no necesitaban al plasta de Mike Patton.
Y dirán los defensores (¿el defensor?) de Mike Patton: ¿Qué hay de Fantomas? Claro, dadme al guitarrista de los Melvins, dadme a Dave Lombardo y yo también puedo crear un par de obras maestras... Nadie ha dicho que Patton sea imbécil, desde luego que no.
La cuestión se centra en que para seguir la carrera de alguien que edita veinte discos al año ya existen las sagas de Sonic Youth o John Zorn, por ejemplo.
Ríete de Patton. Pero cuidado, es capaz de grabar tus carcajadas, ponerle cuatro efectos malparidos y comercializarlo para disfrute de los pseudovanguardistas neoyorquinos que consumen devotamente su colección onanista de vacía estupidez.

PD. ¿Toda esta agresividad contra Patton tiene algún motivo? Realmente no. Sólo que es un plasta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y viva Jim Martin
viva Roddy Bottum
viva Billy Gould
viva Mike Bordin
y sobre todo
VIVA CHUCK MOSELY
the one and only FAITH NO MORE

Anónimo dijo...

"Riete de Patton. Pero cuidado es capaz de grabar tus carcajadas, ponerle(...)"

Ja ja ja ja ja ja!!!

Pero la cuestión realmente importante es: a quien te tirarías antes: a Patton o a Mosely?

Anónimo dijo...

1)Una vez más, alí omar arremete contra un músico por la mera razón de que me gusta a mí (háztelo mirar, oye).A Chuck Mosley, como a todos los segundones y músicos de sesión que sueles defender, le faltaba tatuarse la palabra "perdedor" en la frente. Menos mal que no has insinuado que fantomas tengan hasta politonos, que si no ya te estaría montando una escena virtual que se iba a cagar la perra.
Patton forever!!
2)En respuesta a la encuesta de hace dos posts: Sí, es de cajun.
Daz

Anónimo dijo...

Por cierto, yo sí pagaría por un politono de fantomas
Dafred

Anónimo dijo...

Amigo Fred, yo ya odiaba a Mike Patton cuando tu ibas en taca taca.
Y si, perdedor y a mucha honra, como todos los grandes.
Un abrazo.
Alí Omar