miércoles, 26 de septiembre de 2007

(miércoles)

Dando vueltas por Madrid, he acabado comprando el nuevo periódico, "Público". Y aunque de ningún modo quisiera convertir el blog en un análisis de actualidad, hoy me saltaré la regla autoimpuesta.
Las primeras cuatro páginas del diario, dos reportajes de investigación más o menos interesantes, se podían leer. Precaria fantasía. El resto del periódico, la misma basura de siempre. Con cierto toque pijo-gafapastil a lo "El País de las Tentaciones", además. Pena de columnistas de la izquierda de verdad (Javier Ortiz, Carlo Fabretti, Rafael Reig, Javier Sádaba), que seguirán experimentando su particular Síndrome de Estocolmo con Zapatero; supongo que ahora por lo menos cobrarán por ello. Y si no se plegan, a ver cuánto duran.
El caso es que, con la guerra civil en el interior de PRISA, mi pensamiento se está volviendo bastante esquizofrénico. Me viene de inmediato la alegría porque PRISA se está hundiendo: bieeeen, esos malditos sociatas; hasta que caigo en la cuenta que los que los entierran son... aquellos malditos sociatas. How bizarre!!! No me cabe en la cabeza. ¿Es un suicidio, el comienzo de una nueva religión? ¿Qué carajo es? No lo sé, pero hay sociatas por todas partes, hay superpoblación de sociatas, y que unos pocos se arruinen no los extinguirá, simplemente permitirá la transmisión patrimonial de la plusvalía entre sociatas, y que todo quede en casa. Grrrrrr. Voy a enfermar. Pero PRISA se hunde: bieeeen, esos malditos sociatas... (esto es tan jodidamente circular...)
Sigo manteniendo mi personal boicot a El País, lo que significa que no lo compro y lo leo en el bar (en fin, vaya mierda de boicot). Después de muchísimo tiempo, hoy leí en ese panfleto que ya nadie sabe cómo calificar (sociata? ex-sociata? pluscuamsociata? filosociata? postsociata?), pues sí, decía que leí unas líneas que me hicieron feliz (aleluya!). Hablando de Myanmar, escribían: El régimen militar de Myanmar trata a los diplomáticos, periodistas y empresarios extranjeros como "esbirros del imperialismo".
Pobre de mí, que hasta esta mañana no tenía ninguna simpatía por los gobernantes de Myanmar. ¿Cómo podía estar tan equivocado? Bueno, sí, la liberación nacional del pueblo karen, etc, etc, lo mantengo. Pero qué ternurita de generales espiritistas corruptos. Un punto para la dictadura birmana, y que tengan en cuenta que, en estos meses, comprar sentimentalmente mi apoyo político se cotiza muy barato: hay sequía.
Y todos los días pienso: tengo que escribir sobre mis hermanos en la fe que combaten en Iraq y Palestina, y siempre termino dejándolo para mañana, temiendo no estar a la altura de la grandeza de los que luchan, de los que resisten, de los que cotidianamente son humillados por el poder occidental y no se rinden, mantienen su dignidad, son, ellos son, y son también los pueblos los que sobreviven con su ejemplo, sus hechos, su voluntad... Quizá mañana sí. Inch´Allah, mañana sí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el primer post aliomariano–incluyendo los escritos en lengua cristiana-que me resulta prácticamente comprensible. (Que ello no se entienda como una crítica hacia el blog, sino hacia mi cerebro.) Y el tercero que me hace reír. Así que me alegrará que, de vez en cuando, dediques un espacio a amarillismos similares. Ya tengo bastante con la seriedad de los cubos que me rodean. ¡Muchos saludos!

Cronista Disperso dijo...

Pues yo cuando ví el anuncio del periódico, pensé que era uno de Aquarius. Sólo faltaba Raphael cantando "güen de mun isín de sevenjaus..."

http://www.youtube.com/watch?v=dYQiVsYHz_s