miércoles, 26 de septiembre de 2007

PUEDE PARECER (Eternel)

En una novela de Paco Ignacio Taibo II, décadas después, reclutaban para la causa a un viejo villista (de Pancho Villa, por supuesto). El viejo contaba que desde hacía años decía a los militantes de todos los epígonos de la revolución perdida que por allí pasaban: "Sigo fiel a mi General, cuando tengan algo llámenme". Y el teléfono no sonaba, hasta que la ficción de uno de los mejores escritores latinoamericanos vino a rescatarle.
Así me veo yo. Viejo, con la gorra y las patillas (identidade), repitiendo: Cuando tengan algo llámenme. Sigo a las órdenes de mi Comandante eterno, Fidel Castro, el gallego más grande de todos los tiempos (que Rosalía, Curros, Roi Xordo y Castelao me perdonen).
No llamarán. Pero esa espera es, también, mi burbuja. Puede parecer que me he rendido. Puede parecer que me la suda. Puede parecer...
Guerra de clases, sempre e máis despois.

No hay comentarios: