martes, 30 de septiembre de 2008

CONTRA LAS DISCOGRAFÍAS COMPLETAS

Miseria de mundo el del Emule y las redes P2P.
Primer acto: Quiero escuchar a los Hellacopters; el "Supershitty to the Max" de los Hellacopters con Dregen. No está ese disco, pero sí una oportuna discografía completa que lo contiene y que además se descarga rapidísimo. Me consuelo pensando que, como los Hellacopters van a separarse después de la gira actual, no es mal momento para recapitular su trayectoria, verificar si han tomado la decisión correcta porque se despeñaban cuesta abajo...
Segundo acto: Me entran ganas de escuchar alguno de los cuatro primeros discos de Danzig (casi tan imprescindibles como los seis primeros de Black Sabbath). ¡No están! Grrrr. Termino bajándome una discografía completa de ¡14 discos de Danzig! Más de la mitad parecen horrorosos, pero ya que están ahí habrá que darles una oportunidad. Obtenerlos gratis refuerza la obligación de oirlos, bajo riesgo de desnaturalizar completamente mi ética musical en un sentido u otro. Y acabo a las tres de la mañana con auriculares ante el ordenador con "Black Aria", una composición para orquesta de Glenn Danzig aterradora (aterradoramente infame; y quizá sea un juicio de valor apresurado, pero no pienso repetir la experiencia).
Los cuatro primeros discos de Danzig son tan inconmensurables, poderosos, profundos, eléctricamente conmovedores como prometían. Pero es injusto descubrirlos en su integridad en la misma semana. Si no se vivió el proceso cronológico en el momento en que se publicaron, lo correcto hace no tanto tiempo consistía en adquirirlos sucesivamente a lo largo de unos cuantos meses, dejarlos reposar, desearlos.
¡Desearlos! No cuatro archivos asquerosos simultáneamente en un puto disco duro y otros diez más con discos de Danzig que nunca me hubiese comprado.
Lo odio. Seguiré haciéndolo. No hay vuelta atrás.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sugerencia: copiar por separado cada disco y subirlos mes a mes en el emule, alguien los encontrará así.

Anónimo dijo...

Suena racional, suena altruista, suena hasta bonito... ¡pero es trabajo!
A.O.

Anónimo dijo...

¿Trabajo?
Ya lo has descomprimido para escucharlo. Lo tienes en el ordenador. Entonces: 1: movimiento de ratón a la carpeta de Incoming. 2. Movimiento de ratón a Recargar compartidos.
¿trabajo?