sábado, 25 de agosto de 2007

EL TOP 10 DE AGOSTO

Me gusta, por lo menos, que la música cuente con un soporte físico. Formato: LP. Cuestión de tradición y de cosmovisión. Además, mi ordenador tiene un sonido penoso.
Escuchar música a través de internet impone brutalmente la canción como elemento difuso, descontextualizado. Como oír la radio, se hace intrascendente, un fugaz acompañamiento para algo más (pero vamos a ver, ¿debe existir algo más cuando estás, por ejemplo, ante la presencia del Appetite For Destruction?). En definitiva, un accesorio inicuo. Pero funcional para determinados momentos.
La ventaja de myspace o youtube es que permiten, con ciertas limitaciones, configurar tu propia radio. Pues bueno. Lo hago a veces, pero a mí que me importa. En todo caso, esto es lo que está sonando constantemente en mi cabeza cuando llega la hora de desconectar por unos minutos, de no atreverme a vivir un disco.

1. Grazhdanskaya Oborona: Dolgaya Schastlivaya
2. DAM: Meen Erhabe
3. The Sounds: Living in America
4. Mother Superior: Devil Wind
5. Mick Ronson: Slaughter on 10th Avenue
6. M.I.A.: Bucky Done Gun
7. Neil Young: Old Man (live at Massey Hall 1971)
8. The Black Halos: Three Sheets to the Wind
9. The Answer: Be What You Want
10. Paradise Lost: The Enemy

Grandes temas que merecerían, en la práctica totalidad de los casos ir corriendo a la tienda de discos más cercana. Ah, que ya no hay. Reconsidero: Grazhdanskaya Oborona son tan jodidamente grandes que merecerían que me marchase a vivir una temporada a Siberia sólo para conseguir sus discos de 2004 y 2005, parece que ni siquiera disponibles de importación. Sí, son siberianos y molan, de verdad, que esto no se llama Rockdelux. Y DAM realmente incendiarios, Mother Superior guardando las esencias, M.I.A. que está muy buena y afortunadamente no es Beyoncé, los Black Halos alzándose como la última gran banda punk y Mick Ronson que puede considerarse, sin lugar a discusión alguna, el guitarrista más especial de la historia. (He dicho).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, MIA ha sacado un nuevo disco y no está nada mal. Las canciones y sus tetas siguen en la onda del anterior
Daz E.T.

Anónimo dijo...

Y Gustavinho acaba de fichar por el Cadi...
Lo haremos sentirse como en casa.

NOmbre y Apellidos

Anónimo dijo...

Snif snif yo quiero ser del cadiz!! A ver si ascendemos los dos.
Lo que he escuchado del nuevo disco de MIA me parece demasiado comercial, le prestare algo mas de atencion, pero quiero que vuelva mi nena tamil furiosa! Eelam Tamil al abordaje!! MIA, vuelve con Vladimir y deja de hacer videos con montones de niños en los que el sustrato "radical" es que algunos van encapuchados. Fire Fire.
Un abrazo a todos.
Alí Omar