sábado, 21 de abril de 2018

EL SONIDO Y LA CANCIÓN

Nunca entendí la contraposición entre los Beatles y los Stones. Prefiero a los Stones y no me gustan los Beatles, pero lo que jamás entendí fue el fundamento de la dicotomía. Ahora bien, la dicotomía, por su persistencia, parece funcionar. Por qué, me pregunto con décadas de retraso, por qué demonios funciona. Se me ocurre que porque encubre otro interrogante, no si eres del pop o del rock; bueno, malo o regular; sino si eres del sonido o eres de la canción. Y yo soy del sonido. Los que surgimos desde MC5 y los Stooges, los que brotamos de un riff de Chuck Berry, somos del sonido. Lo que tampoco quiere decir que no nos gusten las canciones. Pero, de los Beatles, solo me gustan realmente las canciones de George Harrison. Y había pocas.

No hay comentarios: