lunes, 14 de agosto de 2023

Conciertos a los que sin ir, fuimos (2017)

Tocaban los Surfin Bichos en la playa y no me vi capaz de asistir. Un verso brutal me lo impedía. Días antes, los había escuchado en Radio 3, en otra fecha de la gira. Alfaro repicaba en el estribillo: "Muerte / Tengo ganas de cogerte". Ese estribillo hacía daño, no debía aderezársele la sal, la humedad, la intensidad de la noche marina. Ese estribillo martilleaba un recuerdo que no se irá jamás. 

Años después, me di de bruces con el disco original. Decía: "Fuerte / Tengo ganas de cogerte". Mis oídos me habían engañado, o no. Ambas duelen y ambas son verdad. Quiero cogerte muy fuerte, aun en versión espectral. En los Surfin´ Bichos está la dialéctica de todo lo que perdimos y todo lo que no perdimos porque no es arrebatable.

Nada de lo que vivimos entonces nos es arrebatable. Aunque te fueses sin dejarnos acompañarte, lo seguimos haciendo. 

No hay comentarios: