miércoles, 2 de agosto de 2023

BNG: Partido Colonial

Solíamos entender por nacionalismo (no estatal) aquel movimiento que, en nombre de una nación desposeída, se enfrentaba al Estado central e incluso le declaraba la guerra. No obstante, la continua innovación política del Estado Español ha dado lugar a una nueva definición: Se entiende por nacionalismo aquellos representantes del Estado central en los territorios periféricos. 

De todos aquellos que representan al Estado Español en la periferia, el BNG presuntamente se encuentra entre los más rastreros, dado que tienen una peculiaridad esencial: Representan el dardo del Gobierno central contra el Gobierno gallego, contra el autogobierno y los intereses de la nación expoliada que los vio nacer. A caballo entre la sumisión colonial y un caciquismo no tan perenne y sí renovado, se envuelven en la bandera propia para ocultar la ajena, sin la cual no existirían ya. 

Una legislatura más (y van dos), un imbécil se sentará en el Congreso a decir que representa a mi país contra la mayoría absoluta de sus habitantes, y se quedará extasiado cuando el autócrata español le dé la mano, y no le exigirá más que irrelevancias porque, enfermo de autoodio y ruindad, solo pretende conspirar contra la Galicia popular que no le vota, contra la Galicia popular que no le mira e ignora cómo se llama. Porque se sienten pequeños en el foro. 

Porque sin Madrid no sois nada, vosotros los más abyectos, secuestradores y cipayos de los colonizados.  

No hay comentarios: