viernes, 4 de noviembre de 2022

Las fases del paro

Al igual que existen las fases del duelo, existen las fases del paro. Algunas son similares, pero el orden no lo es. Ni los efectos tampoco. Así, podemos reinterpretar la secuencia negación-ira-negociación-depresión-aceptación. 

Quizá empecemos ambas con la negación, querer hacer pagar los costes a la empresa/organización. Como las fechas de juicio laboral se marcan en el mejor de los casos a un año vista, la negación se ve demorada, se encuentra suspendida extemporáneamente, hasta que llegue el juicio cuando ya no importe. Mientras tanto, se suceden distintas fases. Se produce una negociación con la realidad y con los procesos de contratación existentes. Como nos encontramos en España, la negociación fracasa y la realidad también.

Y aquí nos bifurcamos. Podemos caer en la ira o en la depresión. El problema radica en la aceptación. La aceptación es la antesala de la depresión. Aceptas y te deprimes. O bien sigues otra secuencia y tratas de que la ira te saque de la depresión y cancele la aceptación, pero con cuidado. 

No hay orden bueno en las fases del paro. Evitar la casilla de la aceptación provoca ciclos, como lo hacen las preferencias no transitivas. Pero son no transitivas porque no hay orden bueno. 

Así transitas entre querer colgarte cada noche y querer matarlos cada mañana. Pero como dice el mensaje cristiano, Jesús se crucificó para salvarnos, y es por eso por lo que yo me quedo aquí, dando testimonio a Dios para que termine su benevolencia. O termine conmigo. De una vez.  

No hay comentarios: