Nunca se ha hablado tanto de la Sanidad pública y la Sanidad privada. Desde la aprobación del decreto de Estado de alarma, que interviene la segunda y borra operativamente cualquier diferencia entre ambas, nunca se ha hablado tanto de la Sanidad pública y la Sanidad privada. Os ponen un trapo y corneáis.
Hagamos un breve repaso a la sucesión de hechos:
- Las Comunidades Autónomas gobernadas por el Psoe recortan más en Sanidad que las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, particularmente Andalucía, durante los últimos años (2008-2017).
- La responsable de Hacienda de Andalucía es nombrada Ministra de Hacienda (2018).
- El Ministerio de Hacienda exige a las Comunidades Autónomas disminuir su gasto sanitario (2019).
Por otra parte, la prestación sanitaria en régimen público o privado afecta a todos los determinantes de la salud, excepto a la posibilidad de frenar una pandemia. Dado que privilegia la inversión en grandes infraestructuras hospitalarias, hasta es probable que la favorezca.
Y además, frente a los que dicen que no debe existir la Sanidad privada, mientras que exista la propiedad privada, prefiero gastarme el dinero que no tengo en atención sanitaria que, por ejemplo, en un coche de lujo. Perdón, en un coche eléctrico de lujo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario