jueves, 24 de marzo de 2011

(AUTO)PSICOANÁLISIS, ACLARACIÓN, ATAQUE O LO QUE SEA

Yo soy materialista dialéctico, no materialista histórico. Materialista dialéctico porque no hay otro remedio, es el mejor instrumento de análisis de la realidad que conozco y está guiado por un principio de justicia inmanente. Pero el materialismo histórico lleva al mal de espíritu, la vanidad y a una construcción lamentable de las ciencias sociales: creer que la historia de la humanidad está estructurada por una continuidad teórico-práctica sedimentada a nivel de pensamiento en una ideología (una ideología superior).
¡Constatar que he perdido más de década y media intentando argumentar que formaba parte de un marxismo concebido como plural en su multiplicidad liberadora! ¡Y ahí no había más que esquemas mentales obtusos expresados con la prepotencia inútil de los fanáticos de aceptable posición social!
No puedo ni imaginarme cómo serían los comunistas occidentales cuando tenían en el bolsillo su aparato de poder llamado URSS. Aguantarlos debió convertirse en una pesadilla abominable.
Por mí pueden quedarse con Marx, también con Lenin, que era un poco cabezón pero tenía un innegable talento, y con quién quieran. Me apena, pero no me hacen falta para seguir adelante, por lo menos, no a ese precio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ali omar, le reclaman en feisbú por favor.

Nombre y Apellidos.