Haciendo turismo protolaboral involuntario, es decir, trámites que no sirven para nada, termino dando vueltas por Getafe Norte hasta que encuentro, tachan tachan... la Calle Elvira Lindo. ¡Existe! ¡La he pisado!
Como es costumbre local dar a las calles de un barrio nombres interrelacionados y se trata de una zona todavía en proceso de edificación, quiero hacer las siguientes propuestas que sin dudarlo marcarían un hito histórico: Calle Académico Muñoz Molina; Calle de Su Majestad Javier Marías I; Calle Rosa Montero, Escritora y Guía de la Humanidad en su Conjunto; Calle Juan José Millás, Maestro de Maestros y Héroe de la Radiodifusión Española; Calle Juan Cruz, Persona Interesante Donde Las Haya; Calle Daniel Anido, Mejor Empresario del Año 2010; y Calle Juan Luis Cebrián, Jefe de Profesión e Inventor de la Cultura.
Finalmente, creo que:
1. Quizá exigir la desaparición del nomenclator franquista no era tan buena idea.
2. Sus nombres emblemáticos describen un país.
3. Aquí nunca se abrirán las avenidas o las alamedas por las que pase el hombre libre, ni más temprano ni más tarde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Si John Lennon tiene su Avenida, Ringo debería tener su polígono industrial.
Nombre y Apellidos.
Una propuesta más: Calle Luis García Montero, Lobbista con Experiencia. (¿O Lobbista de la Experiencia?). A lo mejor ambas: Calle Luis García Montero, Lobbista de la Experiencia y con Experiencia (y Cónyuge de la Memoria Histórica).
Siempre atento a las cruzadas personales de NyAA, incluso aunque dignifiquen a Ringo.
¡Pero Al Jourgensen sí debería tener su polígono industrial también! ¡Las calles para ellos, los polígonos industriales para nosotros!
Publicar un comentario