viernes, 24 de octubre de 2008

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN NOAM CHOMSKY Y UN SIONISTA?

¿Que son la misma persona? También, pero me refería, en lugar de a la armoniosa relación de ocultación del célebre teórico con su yo sionista, a en qué se parecen Noam Chomsky y Alan Dershowitz.
Dershowitz es uno de los capos del lobby israelí, además de profesor, dónde si no, en Harvard. Le odio específicamente porque consiguió que despidiesen de una Universidad en Chicago a Norman Finkelstein, el autor (judío) de "La industria del Holocausto".
Inciso: Admiro hasta el infinito a Finkelstein porque protagonizó uno de los mejores momentos de la historia de la televisión libanesa en un canal de la derecha gubernamental, defendiendo actitudinariamente el patriotismo de Hizbollah y enfrentándose al vergonzoso discurso proamericano de la presentadora. Hace un par de años, publicó un documentado libro en el que acusaba a Dershowitz de "fraude, falsificación, plagio y estupidez" y acto seguido se quedó sin trabajo. (Creo que Chomsky en aquel momento se opuso a la campaña emprendida por Dershowitz, pero debió de ser para conservar su status de gran gurú de la izquierda global, una servidumbre que exige exclusivamente gestos estéticos, no realidades).
Porque ¿qué tienen en común Chomsky y Dershowitz? Sí, los dos van a votar a Obama.
Chomsky lo justifica con la sesudísima teoría de que "hay que elegir entre el menos malo de dos demonios". Esto tiene antecedentes, como cuando proclamó que había votado a Clinton y "decidirlo sólo me llevó cinco minutos de mi tiempo" (¿¿¿aplicando técnicas de lectura rápida con copyright de la casa a la degustación de su inigualable programa electoral??? Oh ilumínanos. Y si es posible sin empezar con Nicaragua 1981; sino con Somalia 1993, Afganistán y Sudán 1998, Iraq y Yugoslavia).
Dershowitz ofrece una explicación mucho más coherente: "Obama y McCain, en cuanto a su apoyo a Israel, puntúan igual de alto". Y a Israel le conviene más un defensor como Obama, que aúne carisma, predicamento internacional e irreversibles credenciales sionistas.
Chomsky, en fin, escribirá probablemente en el futuro sobre los genocidios imperialistas de Obama. Le votará y no asumirá responsabilidad alguna. Y hasta ganará dinero criticándole.
Como siempre.

1 comentario:

A.O. dijo...

Actitudinario Norman Finkelstein en la FTV libanesa:
http://es.youtube.com/watch?v=bDe65-nF3FQ