lunes, 5 de mayo de 2008

SOY UN PRECURSOR

Llevo casi lustros justificando mi desmedido fanatismo por Jackie Chan con la siguiente frase: "Jackie es la simbiosis perfecta entre Buster Keaton y Fred Astaire (y Bruce Lee)".
Abro el libro de Cahiers du Cinema dedicado a Buster Keaton y me encuentro con el siguiente capítulo: "Jackie Chan, el heredero".
Wow!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que carallo haces leyendo los Cahiers du cinema????

Nombre y Apellidos.

A.O. dijo...

En este caso se trataba de un monográfico de Cahiers du Cinema sobre Buster Keaton que se vendía conjuntamente con el dvd de "El maquinista de la general". Esto es, junto con el "Robin Hood" de Errol Flynn, "Golpe en la pequeña China" de John Carpenter y Kurt Rusell" o "Río Bravo" y "El Dorado" de John Wayne, las malditas películas que me hicieron como soy (y no me arrepiento). En la década de los 70 el control de la redacción de Cahiers du Cinema fue tomado por una célula (pseudo)maoista que casi la mató, as´´i que creo que no tendría que pedir perdón por leer a los profesionales que, mal que bien, guardan la herencia de Jean Luc Godard. Godard es el más grande. Jim Jarmursh, Woody Allen, Scorcesse (en sus buenos tiempos), John Sayles, David Lynch y los que se quieran añadir impactaban, pero Godard es el más grande. Escúchalo, su tratamiento del sonido. Oh yeah. Godard es el más grande. Y cuando pienso en Godard, además del genuino maoismo europeo, veo, minha senhor, dinamita. "Pierrot le fou", Jean Paul Belmondo. Dinamita.
Me la suda Cahiers du Cinema. Godard es el más grande (x3)