martes, 2 de junio de 2009

SEÑALES TELÚRICAS

No sé muy bien lo que significa la palabra telúrica, pero me gusta como suena, hasta el punto de que un día vi un libro llamado "Telúrica vasca de la liberación" y lo compré al instante (uno de los peores libros que he leído).
¿Cómo llamar a las señales que recibo? Discusión casi semántica, cuestión intrascendente, lo dejo así, telúricas, sobre todo porque, estaba diciendo, no sé muy bien qué significa, porque se convierte en sólo un nombre.
Lo que tampoco sé es qué significan esas señales, pero me hace ilusión que estén ahí, las necesitaba, que existiesen, que me coexistiesen.

4 comentarios:

Alhakem dijo...

Eyyyy... yo tengo la "Telúrica Vasca de la Revolución" en casa!! Mi hermano, mi madre y servidor lo hemos leído (en serio).
Agur!

Corkus dijo...

telúrico, ca.

(Del lat. Tellus, Tellūris, la Tierra).


1. adj. Perteneciente o relativo a la Tierra como planeta.

2. adj. Perteneciente o relativo al telurismo.


La definición de la RAE en si misma, a falta de buscar ahora después la palabra "telurismo", me deja en las mismas.
Es decir, la misma vaga sensación de que "telúrica" (o telúric@, como diría Biviano Aida) está asociada a algo medio mágico medio místico medio esotérico medio no sé qué caralho.

pero también me deja un poco estupefacto...

"perteneciente o relativo a la Tierra como planeta"... ??!!?

Voy a salir de casa y coger el tranvía. Pensaba llevarme un libro o algo para el camino pero ya no lo necesito:
me pondré a imaginar cosas "pertenecientes o relativas a la Tierra como cebolla/ animal marino/ friegaplatos"...

o "pertenecientes a la Tierra como fenómeno telúrico"!!

Ha! Qué grande la RAE!

Corkus dijo...

por cierto, hay otra cosa que me encanta de la RAE y es que si metes la palabra telurica,te dice

"La palabra telurica no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

telúrica
telúrico
"

Viva!! Viva el respeto extremista a la tilde!!

A.O. dijo...

Croq ilustrando a las masas, oh sí... Croq se merece un cómic, una serie de tv, un planeta (pero que sea telúrico), qué sé yo. Difruta del tranvía!
Un abrazo