domingo, 30 de junio de 2019

V

Miró a los ojos a la locura y abrazó la verticalidad del suicidio. Te quiero, hermano, y no hay un solo día que no te recuerde. El sofá, Le Monde Diplomatique, la renta básica para comer croissants, te doy una canción y digo...
Y nos das y nos das. A veces, la tabarra de un modo inhumano. Pero nadie que te hubiese conocido entonces, a pesar de todo, hablaba de ti sin afecto. Aún riéndonos de tus ocurrencias, las olas de afecto surcaban el aire.
Infinitamente amado en la memoria, te veo en los sitios de forma recurrente, y tienes buen aspecto, la sonrisa de estar a gusto, los hoyuelos made in Albacete, el guiño de complicidad y de que saldremos de ésta.
Caíste libre pero eres un cabrón. Marcaste ese camino que no es el camino. Hay días que te veo a cada instante y también me dices que no.
Ya no puedes hacer nada. Ya no podemos hacer nada. Y sí podemos hacer todo, aunque la realidad nos chingue a cada paso. Y un día me salvaste la vida, literalmente, y por eso hay que seguir por aquí. Nuestro tributo es estar vivos aunque sabes que me cambiaría por ti cincuenta veces.
Te quiero, hermano, y te veo en cada esquina. Y tienes buen aspecto, la sonrisa de estar a gusto... Le estás tomando el gusto a la eternidad, y sé que vas a vivirla.

sábado, 29 de junio de 2019

Bienestar

¡Qué placer dejar que la vista serpentee sobre las líneas del papel!
Paper friendly. Orgullo, tinta y celulosa. Que se vayan a la mierda las pantallas.

Definirse

Cuando me toque hacer mi biografía, voy a poner I'm a rock n' roll hero. Del rock cochambroso que no sale adelante. Ése.

jueves, 27 de junio de 2019

Ver, oír y no claudicar

La contradicción que mueve el mundo. La contradicción que guía en la firmeza.

miércoles, 26 de junio de 2019

Sal y genealogía

Giangiacomo Feltrinelli publicó "La guerra de guerrillas" del Che. En la lista de cosas que debía llevar consigo un guerrillero, el libro citaba como indispensable la sal. Aunque lo suyo era una guerrilla urbana, bastante unipersonal y un tanto desorganizada, Feltrinelli siempre llevaba una bolsa de sal en su chaqueta. También en el día de su muerte, partisana muerte, amén.
Símbolo, memoria, tradición. La memoria, antes del negocio de la memoria, se erigía en un órgano moral, en nuestro órgano moral.
Yo nunca le echo echo sal a la comida, pero durante años, guardaba pequeños paquetes de sal en los bolsillos.

lunes, 24 de junio de 2019

Time

"If Allah created time, maybe you should trust His timing".

Aullido

Quita cualquier rescoldo de sentimiento. Quítalo. Quita cualquier rescoldo de sentimiento de tus frases.

Conspiracionismo, de derecha a izquierda

Conspiración computa como vocablo maleable; y el fin de lo político (o la hipertrofia de lo político) genera visiones simétricas contrapuestas. Bipolaridad, multipolaridad, competición, guerra. Guerra teórica, o guerra antiteórica. Enemiga de la concatenación de los hechos, enemiga de la facticidad, hostil al empirismo. Teoría sin datos. Teoría sin teoría, reducida a mera opinión y etiquetaje. La unicidad y el monismo obligatorio, el ansia de una policía del pensamiento, la frustración contra todo lo que no encaja en los esquemas mentales, en vez del ansia de aprender, aprender y aprender, de pensar y pensar y pensar.

domingo, 23 de junio de 2019

Tener y no tener

Tenemos una inercia buena y una inercia mala. Generalmente, la inercia mala vence a la inercia buena.

sábado, 22 de junio de 2019

Nobody said it was easy

"Rockin' is my business, and business is good", bramaban The Four Horsemen con orgullo pendenciero. Sin embargo, su cantante, el temerario Frank C. Starr, se mató en un accidente, negocio ni había ni hubo, y menos para los que personificaban su antítesis, y lo que nos legaron fue esta explosión, esta explosión de sueños hechos guitarras, hechas oxígeno, hechas leyenda...
The Four Horsemen: una leyenda para los que estamos hartos de todas las leyendas.

É

É imposible loitar contra a lei da gravidade dos corpos que se atraen.
É imposible loitar contra a lei da gravidade dos corpos que caen.

Karma y recompensa

"He descubierto los fines de semana".
(Mariano Rajoy)

Extinción

Estraño mundo onde eu represento a orde convencional das cousas

martes, 18 de junio de 2019

Sistemas políticos

Toda distopía pasada fue mejor.

lunes, 17 de junio de 2019

Destinos, errores, tragedias

En el universo pasa lo que Allah quiere. Somos instrumentos en las manos de Allah. Por supuesto, podemos decidir. Podemos decidir meter la pata. Y lo hacemos.

domingo, 16 de junio de 2019

Discos, ciclos, retornos y antirretornos

Cuando escuché "Exit the Dragon" de Urge Overkill, mi primera reacción fue: ¿cómo? ¿por qué nadie me lo había dicho? Cómo osaron equipararlos a la banda que versionaba el "Girl, You'll Be a Woman Soon", existiendo este disco sin suerte, esta obra posterior, donde una banda ya en desintegración busca todas las melodías luminosas que encuentra, nos las regala con una personalidad tan definitoria como inasible entre atisbos de desesperación al acecho y fuerza de saber quiénes son, aunque no adónde van ni mucho menos qué hacer con todo ello. Pero sí sabían a dónde iban. Iban a hacer ese disco. Vaya disco.

---------------------------

Una sensación similar de incredulidad feliz me aborda con Wreckless Eric. Fragilidad pop y belleza en una obra tan fuera de lugar como dentro de su tiempo en 2019. Rotundidad en los deseos. "Construction Time and Demolition". Time, carajo, time. Nos falla el tiempo y somos seres hechos de tiempo. No nos fallan los sentimientos, las pertenencias, la soledad acompañada en la memoria, el futuro que nunca llegará. Nos falla el tiempo porque tiempo somos y en tiempo nos convertiremos. Y entre todo este humo negro, Wreckless Eric, distorsión dulce, voz que sólo puede ser suya, acento british, escudo de derrotas dignas para una demolición. La más bonita demolición jamás contada. La mía, joder, la mía.

sábado, 15 de junio de 2019

Imos e volvemos / e imos e volvemos /
e nunca ao mesmo tempo. 

Somos un imán magnético avariado

viernes, 14 de junio de 2019

Resurrección

El partido Baaz se llama resurrección porque Siria nunca se muere.

jueves, 13 de junio de 2019

Hills, life, biografía

Estas cuatro paredes rezuman Iron Maiden como capa defensiva. Hábitat. Los Sex Pistols, en aquel cassette de ruido saturado, me crearon. A Iron Maiden les tocaron los cimientos. Unos, el espíritu; otros, la materia.
La mezcla soy yo. La mezcla soy yo en resistencia.

Ecosistemas

Lloro, por si tengo razón.
Y lloro, por si no tengo razón.

Lírica popular

"Zurcidora de versos / que con esa boca que cantas / me llenas de besos".
(Isabel Escudero)