jueves, 7 de junio de 2007

BLACK PANTHERS: UNGOWA!

Huey Newton fue el Último Rey Negro. Tenía una voz chillona que le imposibilitaba dar mítines. Huey se hundió, lo acabaron hasta darle suicidio revolucionario. Pero nadie tuvo más actitud que él con un arma en la mano...
El Dr. Huey Newton se licenció en la universidad haciendo una tesis doctoral sobre sí mismo. Debería haber subastado su bendito ego para pagarse el crack en los años negrísimos. A él se le ocurrió la idea, la única idea. Es el Padre de la Idea: "Nos tendrían miedo a unos cuantos negros con fusiles en cada semáforo". Huey materializó la parábola de los mau-mau del jeque Malcolm.
Huey Newton guarda mi casa, vigila el hall desde hace años. Jamás querría un Ejército sin Huey. Jamás querría un Ejército que no fuese diseñado para perder embarrado en dignidades. Cometer un revolutionary suicide. Dar la cara por todos el día del fin del mundo. Por eso Huey me protege igual que Fidel me saluda cada mañana desde la pared de mis pecados. Por eso hay una gorra en mi cajón que me encajo ladeada en lo más profundo del frío cuando a mi cabeza se le ocurre abandonar. Y Huey sobre la atalaya no le deja. Porque Huey sufrió por todos nosotros la derrota. Y volvió vestido de negro para quedarse en mi puerta. Para ser mi Vigilante. Negro.

No hay comentarios: