sábado, 26 de septiembre de 2020

Road to bancarrota

Hipótesis 1: Too big to fail. Mecanismo prioritario: Chantaje. Dudas acerca de su funcionamiento y su aceptación. Coger a la UE de los pies en el precipicio. El poli puede disparar y el demente caer. Ahora bien, el demente tiene en el bolsillo un país. El peso puede caer y el demente escapar. También puede sobornar al policía, lo que no resolvería la situación, aunque le aseguraría un trato favorable. 

Hipótesis 2: Esquema Ponzi. Triunfa a esta escala en sociedades en una rápida transición, como Albania después del socialismo, con una población infantilizada y sometida a propaganda. Que busca la libertad pintando de colores las fachadas mientras se arruina. O que se dedica al feminismo, el medio ambiente y el ganchillo para integrarse en los hobbies de la clase dominante.  

Hipétesis 3: El nombramiento de una nueva oligarquía empresarial con los mimbres de la antigua. El conjunto a repartir se reduce, pero no se reparte de la misma forma. La salida de unos aporta el mayor beneficio de otros. A unos capitalistas, el Estado les destruye la competencia. En lugar de crearse se elimina valor, pero se afianzan monopolios. Sobre el caos creativo de la destrucción hay un gran espacio para los negocios. No consideres la guerra una guerra, sino una oportunidad.

Hipótesis 4: Nueva Teoría Monetaria a la española y sin moneda. El dinero es una convención social. A nadie le importa que los gobernantes se lo queden. El dinero surge por decisión administrativa y sólo se necesita forzarla. 

Hipótesis 5: Método Zapatero. Que quiebre el siguiente. No suele salir como se piensa.  

Hipótesis 6: El camino está llegando a su fin y vienen curvas. Debajo de los ladrillos de la extorsión política, está la arena de playa. Y una cinta roja que prohíbe ir a la playa. Y que usa la pandemia como una protección contra la quiebra. Maletines que vienen, maletines que van, que no son maletines sino transacciones y ceros y unos. Se les acaban los trucos y los relatos. Están dispuestos a prender la pradera. En Galicia no nos gusta el fuego. Aviso.  

No hay comentarios: