lunes, 23 de marzo de 2009

AUTOCONFESIONES (Más de dos años de blog)

¿Autoconfesiones? ¿Se puede confesar a otro y que sirva de algo? No lo creo, aunque los sacerdotes y los torturadores (funcionarios, se llaman funcionarios) en su ejercicio laboral supongo que tienen la obligación de hacerlo.
¿Y qué quería decir, confesar moi même sin coacción alguna? Estuve más de diez años escribiendo poesía en mi lengua natal hasta que lo dejé transitoriamente (?) ¿Por qué? Me di cuenta que siempre volvía sobre los mismos tres temas y me descubrí agotado. Prometí un retorno a los orígenes cuando me llegasen vivencias nuevas. ¿Vivencias nuevas? Qué estupidez conceptual. Una excusa como otra cualquiera. Sigo esperando sin fe. Sé que no volveré a aquél espíritu. Sé que estoy muerto por dentro, pero me niego a estar más muerto porque a Alice Cooper no le gustaría. Alice Cooper, 1991, entrevistas promocionales de "Hey Stoopid", mi primer disco (cassette) de hard rock & heavy metal:
Entrevistador: ¿De qué tratan las letras?
Alice: Un 10% son mensajes contra el suicidio. El resto es rock n´ roll sin ningún mensaje especial.
Y aunque no lo supiese, supongo que ese día decidí hacerme economista (para velar por mi 10%) y no suicidarme jamás. (Y también comprarme de mayor una cazadora de cuero negra con muchas cremalleras como la de Alice en la foto).
Dejé de escribir poesía, tengo un blog... Y me pasa lo mismo. Quizá haya cambiado uno de los tres temas recurrentes (menos desamor, más electricidad), pero el reduccionismo involuntario se repite. No salgo del círculo. La cazadora de cuero acumula polvo en el armario. Tampoco quiero cambiar (¡claro que no quiero cambiar! quizá porque ni siquiera sé cómo se hace pero no me interesa). Y sin embargo sí me gustaría no aburrirme retóricamente a mí mismo. Idénticos temas y las fotocopias perdiendo intensidad de cada vez; porque no todos somos Motörhead ni sabemos conservarlo incólume, repetirlo de forma que siga emocionando y que siga haciendo daño.
Y, como todo en la vida, este blog también continúa por inercia. Inercia descuidada, porque se me pasó el año nuevo kurdo, y aun con retraso, por lealtad a mi reiteración, necesito escribir:
NEWROZ PIROZ BE
Fuego a Atatürk. Feliz año nuevo, Kurdistán.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la autoconfesión y/o confesión voluntaria al prójimo son fuego a nuestro ataturk interior