sábado, 23 de junio de 2007

¿TIENE SENTIDO?

Tiene sentido celebrar la derrota fulgorosamente. Tiene sentido formar una banda punk a los 28 años. Y, en los momentos en que dudo, lo que incontestablemente cobra sentido es contribuir a que mi amigo El Profeta de Dios (que se imbuye de un Nombre y Apellidos ficcionalmente real) se convierta en la Punk-Star definitiva. Tiene talento. Le va. Hay madera. "Somos grandes artistas y más grandes seremos". Si hasta ha tocado rumba, ¿qué podría resistírsele?
Y sé que lo hará, entre aullidos y estertores, mientras yo, orgulloso integrante de este grupo, por una vez me vuelvo felizmente espectral... Felizmente. Espectral.
MOTO-CARRO AURRERA!!!

miércoles, 20 de junio de 2007

EL SIONISMO BLANCO

El Real Madrid recibe las entusiastas felicitaciones por el título de Liga de parte de los criminales de guerra Ehud Olmert y Simon Peres; los madridistas les corresponden alborozados con regalos y agradecimientos. Y algunos creen que el deporte no es política... Pobriños.

PD. ¿Puede existir algo más asqueroso que un sionista? Acabo de descubrir horrorizado la respuesta: ¡Sí! El heredero genocida de Sharon (es decir, un sionista) vistiendo una camiseta del Madrid autografiada por toda la plantilla.

ESCRIBIR

Dijo Pierre Vilar, que era Uno de los Nuestros, que "no se puede escribir la historia de un país sin simpatía". ¡Pues claro que se puede! No me refiero a la neutralidad objetiva, la honestidad intelectual y demás fantasías pequeñoburguesas. Me refiero a que verdaderamente lo que no se puede es escribir la historia de un país sin antipatía. Sin odio a los enemigos de clase, que para eso están. "El odio es el motor de la lucha de clases", pontificaba una de las frases menos recordadas de Ernesto Guevara, también conocido como el Che.

LAS VUELTAS DE LA EDAD

¿Cómo sé que me estoy haciendo viejo? Definitivamente, por el precio que tengo que pagar por las entradas de los conciertos. Los grupos de mi vida ahora se consideran "clásicos", aunque nunca viviese la gloriosa experiencia de escucharlos en vinilo. Y es cierto que no existe ningún grupo memorable que no estuviese ya dando guerra en 1995 (¿los Black Halos, quizá?) Los posteriores sólo me dieron un buen rato, poco más. Detroit City Rocks unos minutos. Nada lo suficientemente trascendente. Ojalá alguien desafíe la teoría, pero hace tiempo que abandoné toda esperanza...
Y de momento no llego a fin de mes por culpa de la exagerada plusvalía del ticket de The Cult: Ascendidos de repente a míticos. La edad, la edad. Por lo menos pude escucharlos a su debido tiempo. Pues no estuvo tan mal entonces. Cuando la crisis llama a la puerta, siempre, siempre permanece el rock n´roll. Eso me hace querer seguir aquí. Mucho más allá de nostalgias y desesperos. Máis Alá, Manoel Antonio, Sempre Máis Alá.

jueves, 14 de junio de 2007

TEORÍA

Existen dos tipos de problemas: los que tienen solución y los que no. ¿Qué hacer con los problemas que no tienen solución?
Deconstruirlos.

BEIRUT ESTA MAÑANA

En las manifestaciones progubernamentales del Líbano, se mezclan en total armonía retratos de Sadam Hussein y banderas de EE.UU. También en Bagdad se fusionan las barras y estrellas con los Ayatollahs de obediencia iraní. El virus sectario. La dominación total bajo forma de destrucción de la Gran Nación Árabe. Llenar la región de genocidios. Pero, una vez enterrados todos los cadáveres, el sionismo tampoco quedará impune. Hamas.

lunes, 11 de junio de 2007

MI ESTÚPIDA FRASE DEL DÍA

"Está todo bajo control. Leo una o dos veces por semana la prensa armenia". Muy pocas sílabas más he pronunciado en persona esta jornada (¡para qué!). Cómo no, en el resto de mis comunicaciones diarias casi que la jodí. Estaba escrito. De aquí en adelante, debo encomendarme más a Allah. Creo. Por mi bien; exclusivamente.

(constatación)

EL FRACASO ES UNA ENFERMEDAD PRECIOSA

viernes, 8 de junio de 2007

VEO VEO MAMONEO

Para ir a un concierto de Rosendo se necesitan dos cosas: que sea gratis en las fiestas de la localidad y asistir con la veneración de un clásico. Aunque se empeñe en castigarnos tocando gran parte de su nuevo disco (pero ¿qué te hemos hecho?), por lo menos quedará espacio para cinco o seis temas míticos, para exclamar ¡por fin lo he visto! tras "Maneras de vivir", "Loco por incordiar", "Agradecido" o "Pan de Higo". Y para sonreír ante la lírica rosendiana, un estilo propio que no deja de expandirse y que alcanzó la cúspide en "Masculino singular", de aquel álbum descriptivamente titulado "Veo veo mamoneo". ¿La recordáis? Muy grande. Esta es:

Picaporte
no es que yo me meta ni me importe
pero si pierdes el norte
no va a haber un dios que te soporte

Berberecho
te pasas el día sacando pecho
debes estar satisfecho
un hombre debe ser hecho y derecho

Y tú que no te quieres enterar
midiendo tu marchita y al trantran
buscando la salida porque si hay una salida por aquí tiene que estar
y siempre vueltas a empezar
no sabes si vienes o te vas
buscando una salida por que si hay salida por aquí tiene que estar
ve despacito que te vas a fatigar
amigo saturnino masculino singular

Inocente
el que mucho abarca mucho miente
y hasta de cuerpo presente
luce presumido y reticente
Solomillo
lo quieres de ida y vuelta o sencillo
echa a correr que te pillo
sin descolocarme ni el flequillo
Y tú que no te quieres enterar
midiendo tu marchita y al trantran
buscando una salida porque si hay una salida por aqui tiene estar
y siempre vueltas a empezar
y no sabes si vienes o te vas
buscando la salida por que si hay unas salida por aquí tiene estar
ve despacito que te vas a fatigar
amigo saturnino masculino singular

Picaporte
no es que yo me meta ni me importe
pero si pierdes el norte
no va a haber un dios que te soporte
picaporte
no es que yo me meta ni me importe
pero si pierdes el norte
no va a haber un dios que te soporte

jueves, 7 de junio de 2007

BLACK PANTHERS: UNGOWA!

Huey Newton fue el Último Rey Negro. Tenía una voz chillona que le imposibilitaba dar mítines. Huey se hundió, lo acabaron hasta darle suicidio revolucionario. Pero nadie tuvo más actitud que él con un arma en la mano...
El Dr. Huey Newton se licenció en la universidad haciendo una tesis doctoral sobre sí mismo. Debería haber subastado su bendito ego para pagarse el crack en los años negrísimos. A él se le ocurrió la idea, la única idea. Es el Padre de la Idea: "Nos tendrían miedo a unos cuantos negros con fusiles en cada semáforo". Huey materializó la parábola de los mau-mau del jeque Malcolm.
Huey Newton guarda mi casa, vigila el hall desde hace años. Jamás querría un Ejército sin Huey. Jamás querría un Ejército que no fuese diseñado para perder embarrado en dignidades. Cometer un revolutionary suicide. Dar la cara por todos el día del fin del mundo. Por eso Huey me protege igual que Fidel me saluda cada mañana desde la pared de mis pecados. Por eso hay una gorra en mi cajón que me encajo ladeada en lo más profundo del frío cuando a mi cabeza se le ocurre abandonar. Y Huey sobre la atalaya no le deja. Porque Huey sufrió por todos nosotros la derrota. Y volvió vestido de negro para quedarse en mi puerta. Para ser mi Vigilante. Negro.

ESCRIBE HOUELLEBECQ

"Cultivar el odio a uno mismo
Odio a uno mismo, desprecio por los demás
Odio a los demás, desprecio por uno mismo"

SÓLO ALGUNAS PALABRAS

Elipsis de sueños
kalashnikov
colgar cuadros a la orilla del deseo
dormir: un día sí / un día no
ceniza por el suelo del pasillo
delirios minerales pero sin gas
ritmos de asfalto celebran verano
bolsas de alpiste para el pájaro loco
-and so fuckin´ what!-
fin del proceso: comprar más cuchillas de afeitar
poner un post-it para que no se me olvide el alma
vivir sin Ella (manual del usuario)
y esta ciudad permanecerá cerrada hasta nuevo aviso
kalashnikov
elipsis de sueños
goodbye my sweet sweet love

viernes, 1 de junio de 2007

PASANDO A LA OFENSIVA

De forma recurrente, cuando estoy criticando vehementemente cualquier cosa en un contexto social, se me plantea la extenuante pregunta: "¿Y tú que propones?" ¿Pero acaso propugnar la destrucción de casi todo lo existente no les parece suficiente tarea para un simple mortal? Entonces solía empezar a gruñirles y soltar un "propongo que te vayas a tomar por culo".
Pues desde hace algunos meses, sí tengo algo que proponer(me): El Etno-Islamo-Marxismo. La ideología del siglo XXI. Que, a partir del ser etnocultural de los pueblos y bajo la égida de Allah, pretende construir insurreccionalmente las diversas vías nacionales (y personales) al socialismo.
Reconozco que la denominación no es comercial y que no irá a ninguna parte. Me importa un carajo. Professor Griff knows. Allah lo sabe. Yo sólo busco la manera de inmiscuirme en el combate...